Untitled Document
.
.
institucional . entorno . novedades . biblioteca . contactenos
 
  Untitled Document
.
  .    
. proyectos    
  Acciones Comunitarias    
  TALLER DE HIERBAS
Taller Hierbas

Taller de HiebasEn el marco de acciones de revalorización de la cultura de los habitantes del monte, organizamos una serie de talleres de trabajo conjunto entre los vecinos de Quimili Paso y los investigadores de la Facultad de Agronomía de la UNSE, La Ingeniera Elizabeth Carrizo y el Ingeniero Manuel Palacios.
El taller incluyó recorridos por la zona, reglas para la recolección sustentable de hierbas, acuerdos sobre su utilización y formas de conservación.



.

VISITA ESCUELA 84
Por pedido de la Escuela EGB Nº 84 de Colonia Dora a la Comisión Vecinal de Quimili Paso, organizamos una charla sobre las hierbas y los árboles nativos de la zona.
Después de la charla de la Ingeniera Elizabeth Carrizo en el centro vecinal, los alumnos realizaron un recorrido didáctico por la Reserva Natural de Adobe, “Ing. Amilcar Romeo”.

.

DONACION ARBOLES A ESCUELAS PRIMARIAS RURALES

Donaciones de Arboles

El proyecto Vivero de Adobe, en cumplimiento de su compromiso con el ambiente y la reconstrucción del paisaje, realiza donaciones de árboles nativos junto a la Comisión Vecinal. El coordinador del Vivero, Sr. Fabián Aragón, es quien explica el cuidado que deben recibir y lo importante que es plantar árboles. Se conversa con los niños y ellos, en grupos de dos o tres adoptan un árbol. El compromiso es cuidarlo, especialmente en los períodos de vacaciones.

.


CONCURSO SOMBREROS PARA LAS TUNAS
acciones comunitarias
Como forma de proteger a los tunales de las heladas, hemos colocado sombreros a cada planta de tuna, en el marco del proyecto “Productores amigos del monte”.
acciones comunitarias
Para conseguir los más de 10.000 sombreros de papel que necesitábamos, convocamos a las escuelas de la zona a un concurso cuyo premio principal es equipamiento pedagógico. El entusiasmo de seis escuelas y un grupo de pobladores “ad hoc”, logró que superemos el objetivo por más de 2000 sombreros que, poco después fueron colocados en los tunales por los mismos niños.

 

 

 
Untitled Document


INSTITUCIONAL   I   EL ENTORNO    I   PROYECTOS   I   NOVEDADES   I   BIBLIOTECA   I   CONTACTENOS

.