Untitled Document
.
.
institucional . entorno . novedades . biblioteca . contactenos
 
  Untitled Document
.
  .    
proyectos    
  Apoyo a los estudios secundarios
de jovenes rurales
  Para saber más
.
> El apoyo escolar en
    “la biblioteca”
> Las acciones de formación
   en valores.
.

 

Apoyo Secundario

 
 

El proyecto surgió como respuesta a varios de los problemas de los pobladores rurales para realizar estudios posteriores a la educación básica: la imposibilidad de cursar estudios secundarios en sus zonas de residencia o cercanas, la ausencia de un sistema de transporte que se adapte a las necesidades de la escolaridad disponible en los pueblos más cercanos, los altos índices de fracaso escolar y deserción, los niveles precarios de formación básica, la inexistencia de niveles intermedios de organización comunal y social capaces de generar respuestas a las propias problemáticas.

Apoyo secundarioPusimos en marcha acciones, que impactaron en los alumnos, aumentando notablemente las condiciones favorables para el cumplimiento de la escolaridad secundaria; en la familia, facilitando la comprensión de la importancia de cumplir con estudios secundarios, disminuyendo el gasto y posibilitando un acompañamiento y en la comunidad, fundando espacios de colaboración y participación social.

Con este proyecto Adobe aporta a la solución de un problema histórico: la exclusión del poblador rural y el fracaso escolar, de y en los niveles de educación post- básica.

Para desarrollarlo hemos organizado:

  • Una Comisión de padres o tutores de los alumnos que colaboran y participan apoyando a los alumnos.
  • Un dispositivo de contención para la escolaridad de los jóvenes residentes en áreas rurales: transporte, apoyo escolar, alimentación, tutorías.
  • Acciones de formación en valores.
    Apoyo secundario

El proyecto se lanzó en el año 2002. Ese primer año, el 30% de los alumnos que comenzaban este nivel de estudios, no lo completaban y el rendimiento era muy bajo.
Actualmente, el desgranamiento es del 5% y, en el año 2008, once de los cuarenta y nueve que integran el proyecto y más de doscientos que asisten a la escuela secundaria, han alcanzado los promedios más altos de sus clases.

Coordinador apoyo secundario
 Coordinador:
Manuel Jaimes
 manueljaimes16@hotmail.com

 
Untitled Document


INSTITUCIONAL   I   EL ENTORNO    I   PROYECTOS   I   NOVEDADES   I   BIBLIOTECA   I   CONTACTENOS

.