Capilla Quimili Paso
Capilla

Capilla Quimili Paso

CAPILLA DE LA VIRGEN NIÑA EN QUIMILI PASO
Construimos la capilla de Quimili Paso en el monte, cerca de la Reserva Natural y del Emprendimiento agrícola. Quien dirigió la obra, ideó las formas y soñó los detalles fue Don Néstor Galeano, vecino del campo, artesano carpintero, constructor en tierra y activo miembro de la comunidad.
Un año le llevó encontrar los especiales materiales para la capilla y su campanario.
Colocamos bancos artesanales, como corresponde a esta tierra de maestros artesanos.
Los bancos fueron cubiertos con textiles, bellísimos chusis, baetones, pelos cortados, felfas y telas producidos por las Huarmi Sachamanta, la organización de teleras que promueve la Asociación Adobe.
El domingo 19 de noviembre del año 2006 los vecinos de Quimili Paso y de otros parajes recibieron a quienes, trayendo a la Virgen Niña, llegaron desde Buenos Aires, la Señora Marcela Rocca, Presidenta de la Asociación Adobe, el Ingeniero Amilcar Romeo, su Vicepresidente y, desde su Milán natal, en Italia, la Sra Andreína Bassetti de Rocca, fundadora de la Asociación Adobe junto a Chiara Gelmetti, amiga y colaboradora incansable de la Asociación.

UNA VIRGEN VIAJERA
Desde Milán, Italia, llegó a Quimili Paso la Virgen Niña para quedarse.

La virgen ViajeraChiara Gelmetti suele recorrer Milán en bicicleta. Antes de su viaje a la Argentina, pasó por una iglesia que siempre había querido conocer pero encontraba cerrada. Ese día, la puerta estaba abierta. Dejó su bicicleta en el atrio e ingresó: la iglesia de la Virgen Niña, una bellísima virgen bebé vestida de blanco y dorado.
Se trata de una congregación de hermanas que trabajan en América Latina y se dedica, justamente, a realizar imágenes de la Virgen Niña. Chiara pregunta si es posible que ellas tengan una Virgen Niña pues está viajando a América Latina y a inaugurar una capilla… al día siguiente.
La religiosa responde:
-No, de ninguna manera, las Vírgenes se hacen por pedido y llevan un tiempo… pero déjame preguntarle a la madre Superiora.
Cuando vuelve, trayendo consigo una imagen pequeña, le comenta:
-Mira, tenemos esta Virgen que fue pedida por un país de oriente pero aún tenemos unos días para entregarla. Es para ti.
Chiara sonrió pensando que la virgen había elegido estar en Quimili Paso y muy grande fue su asombro cuando comprobó que el precio de la imagen era exactamente la cantidad de dinero que ella tenía en su cartera.
Así fue como la Virgen Niña, a quienes los vecinos nombraron su patrona, llegó de la mano Chiara desde Milán hasta Quimili Paso, donde fue recibida por la Virgen del Rosario de San Nicolás, por Nuestra Señora de la Natividad y por los vecinos, a la caída del sol, aquel 19 de noviembre del año 2006.