Asociación Vecinal

ASOCIACION DE FOMENTO VECINAL DE QUIMILI PASO

Apoyamos la organización, en el año 2002, la Comisión Vecinal de Fomento de Quimili Paso cuya gestión ya lleva tres mandatos.

Sus fines sociales son la generación de acciones de mejoramiento de la calidad de vida, la protección de las actividades tradicionales, especialmente las profesiones, y el cuidado y la conservación del medio ambiente.

La comisión de vecinos brinda asistencia a la Posta Sanitaria, organiza el  apoyo escolar, las meriendas reforzadas, y talleres de danza y canto.

También participa de acciones de difusión de cuidado ambiental que genera Adobe: la entrega de árboles en las escuelas y la participación en ferias regionales.

Comenzamos a encarar el gravísimo problema de la falta de agua en el año 2003, cuando, en una acción conjunta con los vecinos, construimos aljibes para todas las familias del paraje.

En el 2005, Adobe adquirió un tractor y un tanque cisterna, para poder entregar agua en las casas y así, abaratar su consumo. Juntos organizamos la primera Comisión del Agua que, actualmente, provee de servicios a los vecinos residentes y a las actividades agrícolas del campo.