Emprendimiento Agricola

EMPRENDIMIENTO AGRÍCOLA

Con el objetivo de aportar a la solución de dos graves problemas de la región: la degradación del ambiente y la falta de trabajo, en el año 2005 iniciamos un proyecto de utilización sustentable del monte.

El proyecto es un espacio para la agricultura, que no destruye el monte nativo. Después de limpiar el bosque bajo, se plantaron frutales, olivos y tunas, a la sombra de los quebrachos y algarrobos.

Con los años, el emprendimiento ha crecido y los primeros 50 olivos se han transformado en una plantación de más de 200 donde instalamos el riego por goteo, reduciendo notablemente el uso de agua.

El emprendimiento trabaja coordinadamente con el Vivero de la Ruta 92.

Cuenta con una estación meteorológica y, en el año 2010 se pondrá en funcionamiento un proyecto conjunto con el INSIMA de la Facultad de Ciencias Forestales de UNSE, que intensificará las tareas de uso sustentable del monte generando un fuerte impulso en la comunidad.

Emprendimiento Agricola

Coodinacion Reserva Natural