> Reserva natural “Ing.    Amilcar Romeo”

Reserva natural

RESERVA NATURAL “ING AMILCAR ROMEO”

Los espacios protegidos apuntan a la búsqueda de una relación equilibrada entre las personas y los ambientes en los cuales viven. Una forma de encontrar Reserva Naturlmaneras de satisfacer las necesidades de los habitantes, cuidando la naturaleza.

En el año 2004, cercamos un espacio protegido de 30 ha, destinado a conservar y reproducir la flora y fauna del lugar: la Reserva Natural “Ing Amilcar Romeo”, con el lema de "Para que el monte vuelva a ser lo que fue".

Quimili Paso es parte de una región que sigue siendo duramente castigada por desmontes irracionales, la venta de postes y de carbón.

La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Santiago del Estero (UNSE), a través del INSIMA, Instituto de Silvicultura y Manejo de bosques,  realiza allí estudios de biodiversidad. (http://fcf.unse.edu.ar/insima.htm)

Por el grado de regeneración espontánea que se viene produciendo en los últimos años, se considera a la Reserva “Ing. Amilcar Romeo”, un banco genético del árido.

Coodinacion Reserva Natural
Fabián Aragón