Untitled Document
.
.
institucional . entorno . novedades . biblioteca . contactenos
 
  Untitled Document
.
  .    
proyectos    
 

Vivero Ruta 92 - Químili Paso

  Para saber más
.
> Vivero ruta 92 –
    Quimili Paso
.

> Plantas nativas
    > las hierbas
    > los cactus
    > los árboles

.
> Alianza UNSE
  Vivero Quimili Paso  
 


DEPARTAMENTO SALAVINA- SANTIAGO DEL ESTERO
Un vivero de plantas nativas es un lugar con la infraestructura necesaria para la producción de plantas. El vivero es un lugar de paso al que llegan tanto plántulas como semillas y que permanecen allí hasta que las plantas están listas para ser llevadas al campo o al bosque.
Sobre la Ruta Provincial 92, en el paraje Quimili Paso, (Salavina-Santiago del Estero-Argentina) instalamos un vivero que apunta a ser sustentable. Su actividad se centra en el cultivo de árboles nativos y otros que pueden utilizarse como reparo, como cortina o como ornamentación. Contamos con un banco de semillas y uno de hierbas nativas. También, con una importante colección de cactus, especialmente nativos.
Los responsables del vivero son capacitados por docentes de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE quienes también realizan la supervisión técnica del mismo.
Las estructuras metálicas que iniciaron las instalaciones fueron donadas por Campana Verde, un Programa de la empresa SIDERCA.
Vivero Quimili Paso
En el lugar se ha construido una casa estilo campo en la cual funciona una oficina de informes y administración del vivero, el depósito de semillas y un banco de hierbas nativas. También allí esperamos construir un “Centro de interpretación” de la  Reserva Natural “Ing. Amilcar Romeo”.
Esperamos que el predio funcione también como lugar de reunión y difusión de las actividades tradicionales de los pobladores.

Vivero Quimili Paso
Coodinacion Reserva Natural
Coordinador
Fabián Aragón

info@asociacionadobe.com

< VOLVER A QUIMILI PASO



 
Untitled Document


INSTITUCIONAL   I   EL ENTORNO    I   PROYECTOS   I   NOVEDADES   I   BIBLIOTECA   I   CONTACTENOS

.